miércoles, 8 de mayo de 2013

Camarón - Movies at School


Hace un tiempo comenzamos a trabajar en un proyecto acerca de Camarón. En el participamos varios colegios de España y Estados Unidos concretamente de: Salamanca, Madrid, Logroño, Miami y Connecticut.

 Comenzamos viendo una película española acerca de la vida de Camarón, la vimos en clase y en todos los colegios. Gracias a la película pudimos introducirnos en el mundo y en la vida de Camarón. 

Una vez vista la película se formaron distintos grupos formados por alumnos pertenecientes a colegios diferentes. En los grupo teníamos que trabajar e interactuar entre nosotros para llevar a cabo las distintas actividades que nos iban proponiendo. 

Ademas gracias a este proyecto hemos podido conocer a alumnos de otros colegios e incluso mantener una charla con el director de la película: Jaime Chávarri. 

Desde hace aproximadamente un mes en mi colegio estamos trabajando en un videoclip acerca de la canción: Volando Voy. En este trabajo hemos participado toda la clase, cada uno con diferentes papeles: cámaras, editores, directores, vestuario... Gracias a un buen trabajo en grupo hemos conseguido llevar a cabo el videoclip y además con muy buenos resultados. Cada uno con su papel ha trabajado y ha hecho posible que obtuviésemos los resultados deseados en un principio. Aunque organizarnos no fue muy fácil debido a la falta de coordinación finalmente hemos llegado a conseguir lo que inicialmente queríamos. 

El proyecto no se acaba aquí y continuaremos trabajando próximamente en distintas actividades. Gracias a este tipo de trabajos aprendemos a llevar a cabo distintas tareas que no aprendemos en los libros, es otra forma de trabajar mas amena y que además nos permite aprender otros valores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario